NOTICIAS

13-03-2018

Conferencia: "LA GENERACION DE LOS SETENTA".

El centro cultural Doctor Madrazo albergará la conferencia CICLO: Arte en Cantabria en la segunda mitad del Siglo XX. El Acto tendrá lugar el 13 de Marzo de 2018 a las 19:30.

Ver

11-03-2017

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA COLABORA EN LA EDICIÓN DE UN LIBRO Y EN LA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA SOBRE EL PINTOR JULIO DE PABLO.

El Parlamento de Cantabria ha acogido la presentación oficial del libro "El poeta que hablaba en colores" y la exposición retrospectiva del pintor cántabro Julio de Pablo, que ya puede disfrutarse en el Patio central de la sede legislativa, en el antiguo Hospital de San Rafael de la calle alta de Santander. Durante el acto de presentación, la presidenta de la cámara legislativa, Dolores Gorostiaga, resaltó....

artículo completo

10-03-2017

Presentación del libro "Julio de Pablo, El poeta que hablaba en colores".

Hora: 19 horas.

Lugar: Parlamento de Cantabria. Calle Alta, 31-33, Santander.

ver cartel

10-03-2017 al 10-03-2017

Exposición "Julio de Pablo, El poeta que hablaba en colores".

Lugar: Parlamento de Cantabria. Calle Alta, 31-33, Santander.

ver cartel artículo completo

16-01-2015

Presentación del libro escrito por D. Luis Martínez Abad, "Las Asignaturas pendientes" El pasado 16 de enero tuvo lugar en el Gran Casino de El Sardinero, la presentación del libro escrito por D. Luis Martínez Abad, "Las Asignaturas pendientes".

El Presidente y el Secretario de la Fundación acudieron al evento ya que el escritor ha elegido una obra de Julio de Pablo como contraportada de su libro.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Gobierno Regional D. Ignacio Diego.

ver galería

03-08-2014

EL DIARIO MONTAÑES - Comillas evoca este mes la obra del pintor Julio de Pablo. La obra de Julio de Pablo, uno de los grandes artistas que aportó la pintura cántabra durante el pasado siglo, ilumina el antiguo Ayuntamiento de Comillas este verano. La exposición...

artículo completo

18-07-2014

EL DIARIO MONTAÑES - Un monolito de un metro y medio de altura realizado en piedra de Escobedo recordará desde la tarde del domingo la figura del pintor Julio de Pablo. La pieza quedará inaugurada en la jornada de clausura de las Fiestas de El Carmen y se ubicará...

artículo completo

13-07-2014

EL DIARIO MONTAÑES - El Concurso de pintura infantl rinde homenale al artista Julio de Pablo. Los niños tienen reservado un apartado especial en el programa de fiestas de la Virgen del Carmen. Cada año, como destaca el presidente de la comisión de fiestas, Juan Ramírez...

artículo completo

28-02-2014

EL DIARIO MONTAÑES - La Biblioteca Central de Cantabria acoge una exposición sobre la 'Generación Proel' - En la muestra se exponen entre otras piezas, documentos recogidos por el investigador Miguel Ángel García Guinea referidos a ese grupo literario...

artículo completo ver tríptico

28-01-2014

EL DIARIO MONTAÑES - El MAS cierra con Enrique Gran el ciclo 'Fundaciones de Artistas'. La obra del pintor, que actualmente protagoniza una muestra en el museo santanderino, cierra el encuentro con una mesa redonda sobre su arte. El MAS, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, clausura esta tarde, a las...

artículo completo

21-01-2014

NOTICIAS DE CAMARGO - Julio de Pablo protagoniza una jornada en el Museo de Arte Moderno. La muestra de Julio de Pablo, 'El poeta que hablaba en colores', protagoniza hasta el 10 de enero el espacio expositivo de la Biblioteca Central de Cantabria. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) continúa el ...

artículo completo

30-10-2013

EL DIARIO MONTAÑES - Esencias de un artista. La muestra de Julio de Pablo, 'El poeta que hablaba en colores', protagoniza hasta el 10 de enero el espacio expositivo de la Biblioteca Central de Cantabria. Acudieron al acto numerosas autoridades y personalidades vinculadas al mundo cultural y artístico de la región encabezadas por...

artículo completo

27-10-2013

EL DIARIO MONTAÑES - Los colores de Julio de Pablo. Entre el centenar de obras del pintor que se pueden contemplar desde ayer en la biblioteca central destacan carteles y una colección cerámica.

artículo completo

27-10-2013

DIARIO ALERTA - Una Exposición recorre la obra de Julio de Pablo, el poeta de los colores. Más de un centenar de obras trazan el recorrido por la trayectoria artística y vital de Julio de Pablo "El poeta que hablaba en colores".

artículo completo

27-10-2013

DIARIO EL MUNDO - El alma artística de Julio de Pablo reverdece en la Biblioteca Central. Una antológica muestra su legado hasta el 10 de Enero.

artículo completo

26-10-2013

Inaugurada la "Exposición de Julio de Pablo" en la Biblioteca Central de Cantabria. Permanecerá abierta desde el 25 de octubre 2013 hasta el 10 de enero 2014.

ver galería ver tríptico

24-10-2013

La retrospectiva de Julio de Pablo se inaugurará el día 24 de Octubre - La biblioteca central dedicará sus salas a rescatar la obra del pintor con un recorrido por sus etapas configurado por más de doscientas obras.

Diario Montañes 25-08-2013 Diario el Mundo 25-08-2013 Diario Montañes 05-10-2013

23-10-2013

EL DIARIO MONTAÑES - Julio de Pablo - El poeta que hablaba en colores. Más de un centenar de obras rescatan la memoria creativa del artista cántabro Julio de Pablo. Las salas de la Biblioteca Central se convierten hasta enero de 2014 en la capilla pictórica expositiva del prolífico creador, fallecido hace ahora cinco años.

artículo completo

23-10-2013

Próxima Inauguración "Exposición de Julio de Pablo". Biblioteca Central de Cantabria.C/ Ruiz de Alda, 19 · 39009 Santander

ver tríptico

08-07-2013

II Consurso de Pintura Julio de Pablo - Revilla de Camargo - Entorno del Santuario del Carmen - Temática: Nuestras Fiestas - Horario: 11:00 a 13:30 - Técnica Libre - 3 Premios por categoría más un premio especial donado por la Fundación Julio de Pablo.

leer más

10-04-2013

DIARIO EL MUNDO - Camargo estudia dedicar una plaza al pintor Julio de Pablo. El Ayuntamiento colaborará con la fundación que lleva el nombre del artista de Revilla en la difusión de su legado.

leer más

18-03-2013

EL DIARIO MONTAÑES - La fundación Julio de Pablo mantiene viva la memoria y la Obra del pintor. Una exposción antológica en la biblioteca Central, la edición de una biografía, un libro-catálogo y la apertura de una web, entre las iniciativas que desarrollará este año en torno al artista cántabro.

leer más

13-03-2013

DIARIO EL MUNDO - Francisco Revuelta Hatuey - El autor destaca las cualidades artísticas y humanas del pintor cántabro.

Entre los muchísimos creadores plásticos que uno ha ido conociendo en el transcurso de su ya dilatada exitencia terrena, escaso ha resultado el número de quienes dejaron afecto sincero, huella imborrable, recuerdo duradero tanto en el ejercicio de la crítica del arte como en la proximidad humana...

leer más

13-03-2013

Popular TV Cantabria desde la Solana - Entrevista de Manuel Angel Castañeda al presidente de la Fundacion Julio de Pablo, José Ramon Rodríguez Altonaga.

acceder a videos

27-02-2013

Una exposición retrospectiva y un libro recordarán la figura de Julio de Pablo. La Biblioteca Central reunirá a partir de septiembre 200 piezas representativas de la fecunda trayectoria del pintor cántabro, fallecido en 2009.

Julio de Pablo, el alquimista de la pintura cántabra fallecido el 19 de junio de 2009, será recordado con una gran exposición retrospectiva en la Biblioteca Central de Cantabria que, a partir de septiembre, reunirá doscientas piezas representativas de su larga y prolífica trayectoria entre óleos, guaches, dibujos y cerámica. Además, su obra será analizada en un nuevo libro que verá la luz este año y que incluirá estudios científicos de varios autores y una aproximación a su vida a través del testimonio de personas cercanas.

leer más

26-02-2013

El Gobierno de Cantabria respaldará a la Fundación Julio de Pablo en la difusión de la vida y obra de este ilustre pintor camargués, nacido en Revilla de Camargo en 1917 y fallecido en 2009 en Torrelavega.

Así se lo ha transmitido el presidente regional, Ignacio Diego, al presidente del Patronato de la institución, José Ramón Rodríguez Altónaga, a quien ha recibido este martes en la sede del Ejecutivo para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la Fundación y trasladarle su apoyo y reconocimiento personal a la figura de Julio de Pablo.

leer más