EVENTOS

PRESENTACION DE LA FUNDACION JULIO DE PABLO A D.IGNACIO DIEGO, PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE CANTABRIA

El Gobierno de Cantabria respaldará a la Fundación Julio de Pablo en la difusión de la vida y obra de este ilustre pintor camargués, nacido en Revilla de Camargo en 1917 y fallecido en 2009 en Torrelavega.

Así se lo ha transmitido el presidente regional, Ignacio Diego, al presidente del Patronato de la institución, José Ramón Rodríguez Altónaga, a quien ha recibido este martes en la sede del Ejecutivo para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la Fundación y trasladarle su apoyo y reconocimiento personal a la figura de Julio de Pablo.

Diego ha resaltado la importancia de divulgar y transmitir a las nuevas generaciones el amplio y rico legado de los más ilustres artistas cántabros, entre los que ha situado a Julio de Pablo.

Por su parte, Rodríguez ha agradecido la disposición de colaboración del Gobierno cántabro y particularmente del presidente, a quien ha informado de una serie de actos para "mantener vivo" al pintor.